Visita a Grafinca 2019

La feria de la Industria Digital, Gráfica y Publicitaria – Grafinca – cerró su 20ma edición y fue una grata experiencia para nuestra empresa estar allí.

Esta es la tercera vez que asisto a Grafinca. Conocí de la feria el año 2012 luego de muchos años de ausencia de la capital y, desde que me enteré de esta feria, pensé que seria una buena oportunidad para ponerme al día de lo que hay en el sector.

Realmente he aprovechado bastante de estas visitas ya que he contactado a proveedores gráficos, de merchandising y servicios relacionados. Todos ellos muy amables y deseosos de hacer negocios. También me sirvió de oportunidad para repartir mis business cards y dar a conocer a Visualnet Global.

Paralelamente a Grafinca, se realizan una exposición más, que es la de Foto Imagen, y allí participan proveedores de equipos y accesorios para fotografía, video y cine.

Durante los cuatro días de feria se brindan seminarios gratuitos para diseñadores gráficos y personas relacionadas al mundo de la impresión.

Una sección de la feria esta separada para expositores internacionales, y me sorprendió la gran cantidad de proveedores de China, tanto en maquinaria como en repuestos. Creo que esa si fue una buena oportunidad para empresas importadoras, ya que conectan directamente con las empresas fabricantes, o en su defecto con dealers de primera mano.

En resumen, salí muy satisfecho de la presentación y generé muchos contactos de negocios.

Esperaremos la edición del siguiente año.

Eduardo Rios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *