4 formas de mejorar la cobertura de Prensa y Medios para su Negocio

Hay algunos pasos simples que puede seguir para mejorar la cobertura de los medios y la prensa para su negocio.

Internet está lleno de artículos y guías sobre cómo iniciar un negocio y hacerlo despegar. Estos recursos le informarán sobre la importancia de crear una marca, revolucionar su industria, usar las redes sociales para interactuar con los clientes y encontrar los mejores talentos. Sin embargo, hay un componente clave que la mayoría de ellos parece olvidar: cómo mejorar la prensa y la cobertura de los medios.

Con datos de la Oficina de Estudios Económicos de PRODUCE, que reporta que a diciembre del año 2020 existen alrededor de 1,7 millón de MYPYMES (micros, pequeñas y medianas empresas), segmento empresarial que representa el 99.5% del total de empresas formales en la economía peruana (el 95.2% son microempresas, 4.1% pequeña y 0.2% mediana), de las cuales el 85.2% de ellas se dedican a la actividad de comercio y servicios, y el resto (14.8%) a la actividad productiva (manufactura, construcción, agropecuario, minería y pesca) y para lo que va del 2022, este año promete ser un año de recuperación para nuevas empresas. Con tanta competencia, conseguir exposición es cada vez más difícil.

Una buena cobertura de prensa y medios no solo mejorará el conocimiento de la marca y hará que consiga negocios, sino que también será esencial para recaudar fondos. Desafortunadamente, la cobertura de los medios y la prensa no surge naturalmente, sin importar cuántos fundadores y expertos en marketing parezcan pensar de esa manera. Los periodistas a menudo son bombardeados con solicitudes de cobertura y noticias, lo que significa que tienen mucho cuidado con los temas que cubren. Como tal, esperar que se tropiecen con su negocio o emprendimiento y elijan cubrirlo es solo una ilusión.

La buena noticia es que hay algunos pasos simples que puede seguir para mejorar la cobertura de los medios y la prensa para su negocio. Por Mejorar, nos referimos a algo más que obtener la cobertura en primer lugar ya que, después de todo, usted desea una buena cobertura.

Establecer relaciones con periodistas

Construir una relación con los periodistas. No me refiero a contactarlos cuando quieras cobertura u ofrecerles pases para tus eventos. Me refiero a crear una relación antes de que necesite cobertura.

Como verá, los periodistas reciben muchas solicitudes, invitaciones y ofertas de extraños todos los días. Si establece una relación, estarán más abiertos a la idea de brindarle cobertura cuando la necesite. Puede establecer una relación conectándose localmente o a través de las redes sociales, leyendo/compartiendo su contenido u ofreciendo su conocimiento como experto en su industria.

La relación que puede tener con los periodistas no es una vía de un solo sentido. De hecho, es posible que una vez que se haya establecido la relación, ¡incluso podrían contactarlo y ofrecerle exposición de alguna forma!

Haga un buen discurso de lanzamiento

No importa con cuántos periodistas haya establecido una buena relación, habrá momentos en los que querrá lanzar una publicación o se topará con un periodista con el que no haya trabajado antes. En tales casos, es realmente importante que haga un buen discurso de lanzamiento.

Si bien la definición “buen discurso de lanzamiento” variará según a quién le pregunte, hay ciertos elementos que no se pueden pasar por alto. Primero, debe asegurarse de que el discurso de lanzamiento sea relevante para el periodista. Si está presentando un artículo sobre la puesta en marcha de su emprendimiento acerca de blockchains a periodistas que cubren deportes, se espera una respuesta negativa.

En segundo lugar, asegúrese de personalizar el discurso de lanzamiento. No se trata solo de usar el nombre y el título correctos, sino también de hacerle saber al periodista que usted sabe quiénes son. Se trata de comunicar por qué son las personas adecuadas para cubrir tu historia. Después de todo, no deberías lanzar discursos de lanzamiento al azar.

Por último, su lanzamiento debe contar una historia. Proporcione información de antecedentes como estadísticas, historias personales, posibles casos de uso y otros datos que indiquen por qué es importante el discurso de lanzamiento. Esto hará que su presentación sea más convincente y también ayudará al periodista a cubrirla de manera más eficiente, lo cual apreciarán.

Sea multilingüe

La globalización no es solo una palabra de moda; es una realidad. Cuando se trata de globalización, la migración internacional es uno de los elementos centrales que la impulsan. Se estima que el número de expatriados en todo el mundo era de 87,5 millones en 2021.

Si es una empresa local, es posible que se pierda una gran parte de los clientes si no logra comunicarse con ellos en su idioma nativo. Incluso si hablan español, es posible que muchos prefieran leer la información en su idioma original.

Ahora, si usted es el fundador de una empresa nueva o una empresa que busca hacer negocios a nivel mundial, la razón para volverse multilingüe es obvia. Con los mercados cada vez más globales, llegar a nuevas audiencias es más importante que nunca.

Ser multilingüe puede tomar varias formas, desde tener su sitio web disponible en diferentes idiomas hasta traducir todos sus comunicados de prensa. Es comprensible que probablemente no pueda hacer las traducciones usted mismo, pero afortunadamente, hay formas de realizarlo.

La primera es la más obvia: Contratar a un profesional. Empresas de traducción ofrecen el servicio de traducción profesional en más de 90 idiomas y tienen un historial de confiabilidad. Si bien también podría contratar traductores individuales, hacerlo variaría la calidad y podría dificultar la gestión.

La segunda opción es ponerse en contacto con periodistas o creadores que puedan cubrir varios idiomas. Si bien esto significará que tendrá que investigar más que si cubriera un idioma, los beneficios serán mayores una vez que se establezca la conexión.

Independientemente de la opción que elija, nunca opte por utilizar un software de traducción. Se habla mucho sobre el uso de la inteligencia artificial en la traducción, que está bien para una conversación informal, pero no es algo en lo que confiaría para algo complejo como contratos comerciales, documentos legales, manuales de recursos humanos, trabajos académicos, reglas de seguridad y similares.

Genere valor real

Cuantos más medios ganados genere, más aumentará su exposición en la prensa y en los medios.

Al generar valor para su industria y comunidad, podrá obtener cobertura de manera orgánica. Ejemplos de generación de valor serían organizar eventos, hablar en una conferencia o ser voluntario para obras de caridad. Cualquier acción que realice que genere valor para los demás sin duda ganará exposición para su negocio.

También puedes verlo desde una perspectiva más personal. Al dar exclusivas u otros beneficios a los periodistas o medios con los que ha establecido una relación, puede construir aún más esas conexiones. Esto es especialmente efectivo en el caso de los periodistas independientes, ya que tienden a trabajar para múltiples clientes, lo que se traduce en cobertura desde múltiples puntos.

Fuente: Revista digital Inc.

Leave a Reply

Your email address will not be published.