Aprovechando los errores del VAR

Burger King, la reconocida marca de comida rápida, saca a la luz las controversias sobre el VAR en su más reciente y divertida campaña publicitaria.

Su último spot, hace alusión a los errores que ha habido en los campeonatos de fútbol francés en relación al VAR (Video Assistant Referee), por lo que aprovecha para tomarlo con buen humor y pone el fútbol en el centro de la polémica y de su campaña.

El arbitraje asistido por video (VAR, por sus siglas en inglés) ha suscitado controversia en el fútbol desde que muchas ligas han incorporado la tecnología en los últimos años. El sistema se implementó para hacer que el arbitraje sea más preciso y justo, pero los críticos argumentan que también interrumpe el juego y puede generar decisiones divisivas.

Aquí te dejamos con la divertida campaña publicitaria de Burger King:

En una serie de cuatro historias que se engloban dentro de la misma pieza, los árbitros del VAR sucumben al “pecado” de una buena hamburguesa de Burger King (y desatienden sus funciones por unos instantes).

Creada por la agencia Buzzman, la pieza audiovisual muestra diferentes momentos del trabajo de los árbitros del VAR, más interesados en su Whopper que en el partido que se está disputando.

En una de las escenas, los árbitros se distraen haciendo un pedido y no atienden a los jugadores.

En otra, uno de los árbitros derrama accidentalmente la salsa de su hamburguesa sobre los controles de asistencia de vídeo y otro, que habla con la boca llena (y no consigue que le entienda el árbitro del campo).

Este grupo también deja de prestar atención al partido a la hora elegir sus hamburguesas e, incluso, cuando el repartidor les pregunta el resultado, ni siquiera lo conocen.

Esta campaña de televisión se está emitiendo desde el 22 de febrero durante los días de la Liga de Campeones y también durante el fin de semana.

Con 400 restaurantes en Francia y a un ritmo de apertura anual de entre 50 y 75 restaurantes, Burger King Francia continúa con éxito el despliegue de su marca en el país galo, reforzando su presencia con campañas como esta sobre el VAR.

Interesante campaña, aprovechando la polémica que generan las decisiones del VAR.

Fuente: Perú Retail

Leave a Reply

Your email address will not be published.