Como construir valor irresistible a través de su página web

Para incrementar conversiones, y volverse una mejor guía

Un gran sitio web significa más éxito en internet, éxito que generalmente se mide en más clientes que compran en su empresa. La forma en que su página web se ve y se siente se toma como un indicador de cómo será su empresa para hacer negocios. Además, es la primera oportunidad de captar la suficiente atención de alguien para que se mueva a la acción (como comprar su producto, por ejemplo).

La pregunta es, ¿cómo usa el diseño para hacer que su página web sea muy atractiva para los clientes potenciales? Cuando conversa con una persona, usted puede llevar el ritmo de la conversación por la forma cómo se desarrolla o qué preguntas hacen. Sin embargo, cuando alguien visita su página web, lo hace de forma anónima, por lo que no puede darse el lujo de saber lo que le interesa a través de una conversación.

Por lo que significa que debe “guiar” a esa persona hacia el contenido correcto, que responda a sus preguntas, para tener la oportunidad de convertirlo en cliente. Para hacerlo de manera efectiva, debe ser muy bueno en anticipar lo que será valioso para las personas y qué es exactamente lo que están buscando y en qué página.

Haga que su página de inicio actúe como una tabla de contenido

Piense en la página de inicio como una versión atractiva del índice de un libro, donde las personas obtienen una vista previa de todo lo que tiene para ofrecer. Cuando alguien visita su página web por primera vez, todavía está en modo de descubrimiento y se hace preguntas como “¿Esta empresa es adecuada para mí?” o “¿Pueden resolver mi problema?” Este no es el lugar para poner todos los detalles sobre cada cosa que hace, porque la gente se perderá en el volumen de información y simplemente se irá.

Las personas dan una mirada rápida al contenido antes de comprometerse a leer algo extenso, por lo que el objetivo es lograr que las personas se interesen y quieran leer más sobre lo que ofrece. Para hacer esto, divida cada uno de sus servicios en un título y dos o tres oraciones sobre ese servicio. Al final de ese párrafo, haga un enlace hacia otra página que detallará más sobre ese servicio.

Cuando alguien mira su sección “Acerca de nosotros” o “nosotros”, quiere saber más sobre usted

Las páginas “Acerca de nosotros” o “nosotros” son las páginas menos utilizadas en los sitios web. Terminan arruinándose porque se leen como currículos, mientras que lo que alguien realmente busca es saber si puede confiar y llevarse bien con usted y su empresa. Sus logros y credenciales son importantes, pero son solo viñetas que deben aparecer al final para demostrar su experiencia.

De preferencia, concentre su escritura en una técnica que llamamos “la carta”. Imagine que estás escribiendo una carta a su cliente ideal. ¿Qué querría transmitirles? ¿Qué valores, lecciones y experiencias serían valiosas para ellos? Al escribir sobre esos temas, le da contexto a sus experiencias y, por lo tanto, hace que sus credenciales sean más valiosas, al mismo tiempo que le brinda a su posible cliente una idea de quién es usted y qué valora su empresa.

Muestre su valor único en las páginas de productos y servicios

Los clientes buscan justificar sus compras recibiendo valor. Ese valor generalmente sirve para resolver un problema, brindar placer o hacer que alguien se sienta de cierta manera consigo mismo. En lugar de centrarse exclusivamente en una lista de viñetas de beneficios, concéntrese en la forma única en que resuelve el problema u ofrece el producto.

¿Cuál es el ángulo único que toma? ¿Cómo aborda el proceso de manera diferente a los demás? ¿Qué valor extra proporciona con la compra? Las personas entienden mejor el valor cuando ilustra cómo ese valor los beneficiará, en lugar de simplemente enumerarlo.

Recuerde que cuando las personas descubren su sitio web por primera vez, generalmente están en modo de investigación. Mantenga su escritura lo más clara y concisa que pueda mientras se enfoca en generar su valor único. Cuando comience a hacer esto, en lugar de utilizar listas genéricas de viñetas de beneficios, hará que usted y su empresa sean más accesibles y agradables, y se perciban como de mayor valor que su competencia.

Fuente: Revista digital Inc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *