Se incrementa ventas de viviendas nuevas en julio

“La venta de viviendas se ha ido recuperando, hay un crecimiento en julio, y esto es una buena noticia, pero el dato es solo para Lima”, sostuvo el Director Ejecutivo de CAPECO, Guido Valdivia.

Las ventas de viviendas nuevas en Lima Metropolitana continuaron recuperándose en julio del presente año, alcanzándose los 760 inmuebles colocados en este séptimo mes, señaló hoy la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO).

Según CAPECO, en julio último se vendieron 760 viviendas nuevas en Lima Metropolitana, registrándose un crecimiento de 19% respecto a junio pasado, cuando se alcanzaron los 637 inmuebles vendidos.

CAPECO indicó que hay una recuperación en la venta de viviendas nuevas, considerando que en febrero de este año se vendieron 1,126 inmuebles, y luego vinieron los bajones de marzo (470 viviendas), abril (165 inmuebles) y mayo (464 viviendas), efecto de la pandemia.

Guido Valdivia señaló que, en el interior del país, las ventas de viviendas nuevas han sido menores por la continuación de la cuarentena en seis regiones y 36 provincias de otras siete regiones.

Informe Económico de la Construcción

El último reporte del Informe Económico de la Construcción (IEC), elaborado por CAPECO, indica una caída de 42% del sector construcción durante el primer semestre del 2020.

Guido Valdivia dijo que, si bien los empresarios de la construcción consideran que lo peor de la crisis ya habría pasado, los resultados del primer semestre dificultan la reactivación del sector en lo que resta del año.

El informe señala que el nivel de operaciones de las empresas se redujo en casi 40% en el tercer bimestre del año y las empresas constructoras consultadas en la encuesta del IEC prevén una caída de poco más del 26% en el nivel de operaciones durante el año.

Menos pesimistas

El directivo de CAPECO destacó que la expectativa de los empresarios de la construcción es menos pesimista que los resultados previstos por otras consultoras, que oscilan entre 36% y 40% la baja del PBI sectorial.

Esta es una señal positiva del empresariado que considera que este sector, a pesar del duro golpe de la pandemia, muestra señales de recuperación.

Fuente: revista Perú Construye

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *