Digitalización inteligente de datos en la nube

Digitalización inteligente de datos en la nube

El almacenamiento en la nube se ha vuelto un “must have” para las empresas y gobiernos que manejan grandes cantidades de documentos de los cuales necesitan extraer información estratégica.

En este sentido, la digitalización inteligente se presenta como una aliada dentro de los ámbitos laborales, aumenta la productividad de las empresas ya que agiliza los flujos de trabajo y otorga precisión a los datos. Cada vez son más las empresas que adoptan esta práctica para tener impacto en la mejora operativa y comercial de los negocios.

Aquellas organizaciones que cuentan con escáneres y software inteligentes se aseguran contar con imágenes de buena resolución (documentos claros, nítidos y de buena calidad) que brinden datos legibles en un archivo de bajo peso. Todas cualidades favorables para el almacenamiento en la nube. Contar con un repositorio de información cloud permite a los usuarios clasificar y separar documentos de manera avanzada, disminuyendo los procesos manuales, lo que impacta positivamente sobre los flujos de trabajo, transformando archivos y datos en información accionable.

Info Input

Para esto, Kodak Alaris cuenta con soluciones que ayuda a las empresas en sus procesos de automatización, a partir de clasificar sus documentos de manera ordenada.

De acceso simple, por medio de un navegador conectado al servidor, Info Input se presenta como una solución flexible basada en la web, con el beneficio de que puede indexar: Reconocimiento Óptico de Marcas (OMR)-que captura con precisión la información contenida en formularios, como respuestas en casillas de verificación clasificándolos en distintos repositorios de información-, el Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR)–ideal para caracteres impresos a máquina- y el Reconocimiento de Caracteres Inteligente (ICR)–para la captura y traducción de caracteres manuscritos-.

André Felipe de Souza Silva, Senior Technical Sales Specialist de Kodak Alaris, comenta al respecto: ‘la captura de datos es el primer paso para la transformación digital dentro de una organización. Mucho se escucha sobre cómo el IoT, la 5G y la industria 4.0 modificarán sobre la forma de accesar a los datos sin embargo mucha de esa información hoy todavía se encuentra en un papel. Entonces, es primordial comenzar a andar el camino de la digitalización…’

‘Es definitivamente una aliada inteligente para impulsar los procesos empresariales. Por su capacidad de adaptación, Info Input no se necesita de una computadora robusta o hacer una instalación para comenzar con el procesamiento de las imágenes y de la información. Aunque a nivel del usuario resulta igual de amena y de fácil uso, a nivel arquitectura significa menos costos de implementación y mantenimiento’, comenta de Souza Silva.

Kodak Capture Pro

Por su parte, Capture Pro permite seleccionar áreas del documento y transformar la información leída por OCR para cargar campos de indexación, renombrar un archivo, un directorio. Diseñado para funcionar de manera óptima con cualquier escáner de documentos, Kodak Capture Pro facilita la conversión de volúmenes de datos digitalizados en información que las empresas pueden utilizar.

Está diseñado para una mayor velocidad, exactitud y facilidad de uso. ‘Es un software confiable que garantiza al usuario final que el trabajo será realizado bajo estándares de alta calidad y fiabilidad’.

Para finalizar, de Souza Silva agregó: ‘una vez configurada la solución, estamos a un clic de distancia de tener la información en la nube, una vez allí estará disponible en cualquier lugar y momento en que se lo necesite para llegar al negocio al siguiente nivel’.

Para mayor información del producto y su disponibilidad en el mercado local, escriba a marketing@visualnetglobal.net

Fuente: www.prensariohub.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *