Participación en Ferias Internacionales – 2022

Ferias Internacionales

¿Porqué es importante participar en una Feria Internacional?

Varios años de experiencia en el servicio de importación de mercaderías, desde China hacia el Perú, así como de otros países en Asia, Europa, Oceanía, también en mercaderías desde Perú hacia el exterior, hacen que nuestra agencia de marketing digital Visualnet Global se posicione como especializada en el comercio internacional.

Una de las herramientas de marketing para facilitar el proceso de ventas y conseguir clientes en el exterior es la participación en ferias. Estas ferias que se desarrollan en diversos países es una ventana abierta a muchas oportunidades de comercialización. Nuestros contactos con organizadores de 13 países organizadores de ferias ayudarán a que el proceso de inscripción, presentación, prospección de clientes y el asesoramiento logístico y aduanero sea más sencillo de realizar.

Aquí les presento un artículo acerca de la participación en ferias que aclararán muchos conceptos relacionados al tema esperando contar con sus consultas e inscripción.

¿Participar en una feria puede ayudar a mi negocio?

Las ferias de negocios son un importante punto de reunión de socios de negocios e industrias que debería ser considerado en el desarrollo de cualquier estrategia de comercialización. La participación puede acercarte a potenciales socios de negocios, así como también a clientes finales que asistirán a un evento como éste y, además, da la posibilidad de empezar a posicionar su marca.

¿Qué ventajas puede obtener su empresa cuando participa en este tipo de eventos?

CONCENTRACIÓN DE EMPRESAS

Como se mencionó previamente, la participación le da contacto directo con potenciales compradores o distribuidores interesados en su producto o servicio. Tendrá la posibilidad de hacer contactos con diferentes empresas en los sectores en los cuales se interesa (ya sea como asistente o como exhibidor)

TENDENCIA DE MERCADOS

En general, las empresas que asisten a estos eventos invierten una buena cantidad de dinero en exhibir sus productos más recientes. Así que, al asistir, tendrá la oportunidad de estar actualizado en las últimas tendencias del mercado. Aprender más acerca de sus competidores y comparase usted mismo con ellos, es más fácil en un espacio donde generalmente son las empresas líderes las representadas, y cada empresa presenta lo mejor de sí misma.

EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS

De la misma forma, usted tendría la oportunidad de exhibir sus productos o servicios para que otros distribuidores potenciales puedan acercase y conversar acerca de alianzas de negocios.

BUENA PREDISPOSICIÓN DE LOS VISITANTES

A diferencia de otras estrategias comerciales que involucran la venta de un producto o servicio a alguien que realmente no está buscándolo, las ferias son concurridas por personas que están interesadas en adquirir productos o buscar alianzas con empresas en el mismo sector. Estas personas asisten voluntariamente y con intereses muy específicos, de modo que las ventas son mucho más simples.

Datos interesantes acerca de las ferias (displaywizard.co.uk):

  1. De acuerdo a un reporte “CEIR: la decisión de gasto: Analizando como las ferias encajan dentro del marketing total”, el 81% de las personas que asisten a una feria tienen poder de compra.
  2. 64% de los exhibidores encuestados declaró que la calidad de los asistentes fue el factor más importante al momento de decidir exhibir en una feria. El costo, tipo de feria y localización geográfica fueron los siguientes factores más importantes.
  3. 46% de los asistentes asisten sólo a una feria por año. Muchos asistentes escogen las ferias a las que asistirán, representando como las ferias tienen a menudo una audiencia especializada.
  4. 71% de las PYMES participantes lograron cerrar negocios utilizando el marketing cara a cara. Para pequeños negocios que no tienen un presupuesto grande para publicidad, eventos como las ferias son un efectivo medio de generarse nuevos negocios.

El servicio “FERIAS INTERNACIONALES” lleva al empresario peruano a participar en alguna de las ferias que se realizan en el exterior, proveyendo el contacto para el registro en la feria como expositor o como visitante. Si es expositor, asesoramos para el visado del producto a exponer, material publicitario entre otros requerimientos logísticos. El asesoramiento es pre-durante-post feria con el asesoramiento aduanero, ya sea el caso de importación o exportación. Su participación puede ser financiada por algunos de los bancos comerciales del país (esto según su capacidad de crédito y clasificación), como también puede ser apoyado por PROMPERU de acuerdo al producto o servicio, el Servicio que Visualnet Global ofrece va desde:

  • Registro en la feria como expositor o visitante – Precios y formas de pago
  • Asesoramiento para la VISA de negocios, visa de productos y material publicitario
  • Producción de material gráfico publicitario como business cards, brochures, flyers, roll screens, external displays, packing, etc.
  • Las mejores tarifas en pasajes aéreos, city tours.
  • Estadía, alojamiento, alimentación.
  • Selección de personal de ventas para trabajar en el trade show, anfitrionas/es, de la ciudad donde se realizan las ferias.
  • Logística para Stands, decoración o presentación.
  • Construcción de landing page en web para el apoyo en marketing digital
  • Aviso clasificado en Google Ads
  • Todo el desarrollo del marketing digital

El valor del servicio es variable y se adecua a las condiciones que se presentan de acuerdo a cada país, algunos países son más flexibles respecto a visas y permisos de importación temporal. Es necesario primero que escoja la feria en la cual le gustaría participar de acuerdo a sus planes de marketing en este punto es país y ciudad, fecha probable, producto que expondrá en la feria y partiendo de allí se puede hacer un presupuesto ajustado a sus necesidades.

¡Solicite una cotización a través de este sitio web y obtendrá el 10% OFF al contratar este servicio!

¿Cuánto cuesta el servicio?

El valor del servicio es variable y se adecua a las condiciones que se presentan de acuerdo a cada país, algunos países son más flexibles respecto a visas y permisos de importación temporal. Es necesario primero que escoja la feria en la cual le gustaría participar de acuerdo a sus planes de marketing en este punto es país y ciudad, fecha probable, producto que expondrá en la feria y partiendo de allí se puede hacer un presupuesto ajustado a sus necesidades.

 

En nuestro sitio web encontrará listado las fechas de ferias de 16 países con los que mayormente trabajamos, en esa lista se incluye el tipo de feria, fechas de inscripción previa, y ciudad. El detallado de la información por país respecto a facilidades comerciales aduaneras, logística pre-durante-post feria, precios por participación, área de exhibición, facilidad para llevar el material publicitario, apoyo de PROMPERU, requerimientos de visa entre otros, se puede solicitar rellenando el formulario arriba indicado. Puede solicitar una reunión virtual vía google meet o zoom para detalles de participación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *