VISUALNET GLOBAL Desk2,Notas anteriores,Tecnología Amplían alcance en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

Amplían alcance en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información




INACAL AMPLIA ALCANCE EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN – ISO 27001

Luego de aprobar auditoría internacional 

El Instituto Nacional de Calidad amplió su alcance en Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la Norma ISO 27001:2013, que estará vigente hasta el año 2024, luego de aprobar de manera exitosa la reciente auditoría realizada por una certificadora internacional.

Beneficios

Este nuevo alcance está orientado a la elaboración y aprobación de Normas Técnicas Peruanas e internacionales, puestas a disposición del usuario para los servicios de Calibración y Verificación de Equipos e Instrumentos de Medición, Producción y Venta de Materiales de Referencia Certificados (MRC). 

La presidenta ejecutiva, Clara Gálvez, señaló en la Ceremonia de entrega de la Norma ISO 27001: “Buscamos de manera sostenida, que los servicios que prestamos nos mantengan posicionado como una entidad pública confiable y segura que dispone de herramientas y controles de calidad bajo el estricto cumplimiento de estándares internacionales, permitiendo asegurar la protección de sus sistemas de información en beneficio de los usuarios”.

INACAL como referente técnico nacional

Asimismo, indicó que la ampliación de este alcance forma parte de la mejora continua de los servicios que INACAL presta al ser un referente técnico nacional en materia de calidad. Recordando, además, la importancia en promover servicios de Infraestructura de la Calidad en el país y del compromiso que toda entidad pública debe tener en mejorar los servicios que brinda a la ciudadanía. La entrega del certificado lo realizó el gerente general del Icontec Perú, Fernando Salas Cosio.

ISO 27001:2013, Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

Cabe destacar que la certificación ISO 27001:2013, Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, permite monitorear, evaluar, asignar y gestionar los recursos necesarios para la seguridad de la información en las organizaciones, resguardando la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información asociada a los servicios que se brindan.

Fuente: Nota de Prensa INACAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post